Datos personales

jueves, 17 de marzo de 2016

Hilando algodón y cáñamo

¡Hola! He estado hilando algodón y cáñamo!
Hace un par de semanas, se celebró la Fira Natura de Lleida y allí conocí a las chicas de Cotó Roig. En la parada tenían todo de productos hechos con algodón: toallas, sábanas,  repasadores, camisetas... ( os invito a que le deis un vistazo a su trabajo  ).
Pero lo que más me llamó la atención, y no pude evitarlo fue un enorme saco lleno de mecha de algodón que tenían de muestra , que parecía estar diciendo: -Tocadme, soy una nube!
Después de hablar un rato y de preguntarles por el algodón, me dieron un poco para que lo probase!! Y aquí tengo el placer de adjuntaros las fotos que hice mostrandoos  el proceso y el resultado.
La verdad es que hilar algodón es una delicia. Es muy dulce, como estar tocando una nube. La verdad es que pensaba que iba a ser más complicado, que la fibra iba a ser corta y se me acabaría cortando el hilado... Pero el algodón solito se fue convirtiendo en hilo. ¡Repetiré!
Y ya que estaba probando fibras nuevas, rescate una mecha de cáñamo que compré hace tiempo y había caído en el olvido... El cáñamo me sorprendió mucho, solo al tacto ya es distinto y se me antojaba complicado, igual por eso no me había decidido a probarlo. Para haceros una idea, sus fibras parecen pelos muy finos. Es muy distinto a hilar lana, pero me ha encantado. En este caso, la característica que destaco del cáñamo es que el hilo que resulta sale muy finito. Creo que nunca había hilado tan fino, y eso se debe a que sus fibras son muy " largas" lo que me permitió poner menos cantidad de material sin riesgo a que se me cortase . Con otras fibras, como la lana, también se puede hilar fino, pero me ha dado la sensación de que el cáñamo invita más a ello, que no está hecho para grandes cabos. Además, luego pude comprobar que a pesar de ser tan delgado, el hilo es súper resistente. También repetiré.
Cada fibra tiene sus cosas, pero si tuviera que elegir, creo que me quedaría con el algodón, que es tan suabecito y no te deja llena de pelos como el cáñamo. ¿ Quién dijo que había que tener mascota para acabar con la ropa llena de pelos?
Ah! Al final hice las madejas de 2 cabos, para darles más volumen y resistencia. Ahora hay que hacer experimentos con los tintes para ver como reaccionan las nuevas fibras... Pero eso lo dejo para más adelante...

2 comentarios:

  1. Que bonitaaaas los colores! Te puedo comprar directamente a ti ó vendes a tiendas de lanas? Gracias. Un saludo, Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, me puedes escribir un email o puedes comprarlas directamente en mi web: www.pontelana.com
      Gracias!

      Eliminar