Datos personales

jueves, 10 de noviembre de 2016

Monográfico de hilado con huso en Lalanalú!

¡Muy buenas!

El pasado día 5, hicimos una clase de hilado con huso en Lalanalú! Por si no la conoceis, Lalanalú es una tienda re linda de lanas, algodones, accesorios para el tejido... donde además, podreis hacer también talleres lalanuleros muy muy chulos, en un ambiente colorido y lleno de hilos!(Ahora también  podéis encontrar también lanas de Pontelana) :)

Uno de los talleres para este año, ha sido el que impartimos el sábado. Me lo pasé geniaaaal. Las alumnas hicieron que el  tiempo volase y cuando se hizo la hora ya teníamos todas el huso con lana hilada.
Espero ver pronto esas preciosas madejitas que van a salir de ahí. <3
Hilar con huso no es cosa fácil, hay veces que se corta el hilo, otras que se nos hace una pelota de lana y tenemos que acudir a "la técnica del caramelo"... pero al final lo conseguimos y a base de insistir y volver a insistir, la lana va cediendo, las manos van conociendo la fibra y conseguimos un hilo resistente y del grosor deseado.
También nos sentamos un rato delante de la rueca, pero he de decir que necesitaríamos un poco más de tiempo para pedalear, ya que es diferente a hilar con huso, así que lo dejamos para más adelante. jeje.

Bueno, os dejo aquí unas fotos del monográfico y de las súper-alumnas!

Un abrazote pontelanero!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario